El problema de Venezuela es que tiene petróleo. Y punto
Están sonando los tambores de la guerra en Washington. Hoy Trump hizo público que autorizó a la CIA a realizar operaciones en contra de Venezuela, sin precisar la naturaleza de estas acciones, aunque resulta fácil imaginarla. Así lo recogen medios de Estados Unidos (https://www.nbcnews.com/politics/donald-trump/trump-confirms-authorized-cia-action-venezuela-rcna237880).
Otros medios internacionales, como El País, también se hacen eco de la noticia. (https://elpais.com/internacional/2025-10-15/trump-autoriza-acciones-encubiertas-de-la-cia-en-venezuela-segun-the-new-york-times.html).
Es muy grave que Trump reconozca públicamente que autorizó a la CIA a violar la soberanía de otra nación (algo que por demás la agencia hace por defecto) y es aún más grave que, según sus propias declaraciones, se hayan cortado todos los intercambios diplomáticos con Venezuela. Esa suele ser la antesala de una agresión abierta.
“Es muy grave que Trump reconozca públicamente que autorizó a la CIA a violar la soberanía de otra nación”.
Y me molesta mucho que estos medios irresponsables que se hacen eco de las noticias con supuesta “imparcialidad” no sean capaces al menos de cuestionarse el derecho de los Estados Unidos a agredir sin ningún motivo o, peor, con un motivo inventado, a un país pacífico. Me molesta que si supuestamente el Cartel de los Soles es algo tan público y notorio, la única prueba sean las acusaciones políticamente motivadas de la Casa Blanca y que estos medios y “mediesuchos” la repitan sin ningún tipo de ética.
Pero lo que más me molesta es que sean tan cínicos de decirnos que todo esto es contra la dictadura en Venezuela, cuando todos sabemos que lo que menos importa en Washington es si hay democracia o no en Venezuela. El problema de Venezuela es que tiene petróleo. Y punto.
“Me niego a aceptar en silencio la agresión a Venezuela. Me niego a la contemplación de los cobardes y los indiferentes”.
Por eso el frustrado candidato al Nobel de la Paz se prepara para agredir a Venezuela y la actual ganadora del Nobel de la Paz sale en la prensa diciendo que ahora sí Venezuela va a tener una oportunidad para la democracia y que no se preocupen, que no va a ser igual que Irak y Libia. Será solo una pequeña invasión humanitaria, como suele realizar los Estados Unidos.
Me niego a aceptar en silencio la agresión a Venezuela. Me niego a la contemplación de los cobardes y los indiferentes. Es preciso denunciar al imperialismo y sus cómplices. ¡Venezuela no está sola!

