Música italiana, mariachis y La Revé en el SRMA
La Revé puso a bailar a todos los que llegaron este sábado hasta el Club 500 de La Habana como parte del programa de conciertos de San Remo Music Awards Cuba 2022. El Charangón de Cuba tocó poco más de una hora temas de su repertorio que conocen todos los amantes de la música popular bailable en Cuba. De ¡Uea!, su última producción discográfica a cargo de Bis Music (2019), tocaron “No me critiques”, “Ni muy muy ni tan tan”, “Se sigue comentando” y “La guagua”.
De Italia llegaron hasta el escenario Rossella Zitiello, Sonia Mazza y Sara Scognamiglio, finalistas de otras ediciones internacionales de SRMA.
Antes, el público coreó rancheras y temas icónicos mexicanos como colofón de la noche cuando se presentaron Mariachi Habana y Gibram, que vino desde la tierra azteca para estar en la fiesta que une los lazos entre la cultura cubana y la italiana.
Precisamente, de esa tierra europea llegaron hasta el escenario Rossella Zitiello, Sonia Mazza y Sara Scognamiglio, finalistas de otras ediciones internacionales de SRMA. Su desdoble y talento en el escenario son directamente proporcionales a las bases de este certamen competitivo y es que no en vano fueron finalistas de un concurso con este prestigio.
Luego fue el turno del cantautor italiano Gatto Panceri quien ha escrito letras para varios cantantes, aunque su tema más conocido en el mundo es una readaptación de una canción de Onde Radio Ovest, “Vivo per lei” (“Vivo por ella”), confiada a Andrea Bocelli y Giorgia.
Este domingo estarán en la misma plaza del Club 500 la Charanga Latina con éxitos de la orquesta durante sus 30 años de vida dentro del panorama musical bailable. Asimismo, tocarán parte de su nuevo disco Qué fuerte te da licenciado bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala. Después será el turno de El Niño y la Verdad, que además de icónicas canciones como “La cosa mala” y “Agua pa’ Yemayá”, presentaran en el SRMA su reciente fonograma “Hijo del viento”, de la casa discográfica Egrem.
Pupy y los que Son Son cerrarán la última noche de conciertos al ritmo de su último álbum Re-Percusión, que pondera el tratamiento a la percusión y es también un homenaje a los 20 años de la orquesta liderada por César Pedroso. Así, con broche de oro cerrará la primera edición del San Remo Music Awards Cuba 2022.