Oficina del Historiador prepara actividades para celebrar el 503 aniversario de La Habana
Para celebrar el próximo 16 de noviembre el 503 aniversario de La Habana, la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) prepara un conjunto de actividades.
En conferencia de prensa, se informó que el mismo día del aniversario se realizarán notables acciones. El inicio del recorrido será la entrega de 13 apartamentos a vecinos del Centro Histórico, en los pisos superiores del remodelado edificio Narciso López de la Avenida del Puerto.
Además, entre las inauguraciones a cargo de la Oficina están la segunda etapa del parque temático de la Muralla de Mar, la tienda Foto Habana en la Catedral y la Sala Patria Amada de la Casa Eusebio Leal Spengler, también reporta Habana Radio.
En noviembre convergen en La Habana muchísimas festividades. Junto con las celebraciones de semanas culturales de diversos países se prevén dos grandes festivales: Habana Clásica y Mozart en La Habana.
Como es habitual, se realizará la ceremonia tradicional de la vuelta a la ceiba y el colofón será un concierto en la Plaza de Armas, que tendrá diversas voces y formatos musicales de la cultura nacional.
“Como es habitual, se realizará la ceremonia tradicional de la vuelta a la ceiba y el colofón será un concierto en la Plaza de Armas”.
Durante las celebraciones también hay espacio para encuentros teóricos. Desde el 15 y hasta el 19 próximos sesionará el XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales. Los debates se centrarán en las redes de Ciudades Patrimoniales, la accesibilidad universal, el patrimonio industrial y las ciudades inteligentes, por dedicarse al 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial y los 40 años de la inclusión de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la lista del Patrimonio Mundial.
En la conferencia estuvo presente una representación de directivos de la Oficina. Quienes tienen a su cargo las celebraciones de La Habana destacaron que no es solo un festejo por el 503 aniversario, sino también un homenaje al hombre que dedicó su cuerpo y alma a la restauración del Centro Histórico: Eusebio Leal Spengler.