Una “marea de sonido” para un verano siempre joven
Con un amplio programa de presentaciones de DJs productores de varias provincias cubanas, se desarrolló hasta este domingo en la playa Caletones, en el municipio holguinero de Gibara, la edición XIV del Festival Nacional de Música Electrónica Stereo G.
Cientos de seguidores de este género musical llegaron, como cada año, desde distintos sitios de la geografía cubana, para disfrutar del ambiente estival del balneario y de las propuestas sonoras que ofrecieron representantes de una escena creciente y diversa en nuestro país. De esta manera, la música cubana, pensada desde los ritmos electrónicos, se fusionó con los mejores DJ sets y live acts, desde la tarde y hasta la madrugada en Caletones.

En esta edición participaron Okanan, Sasha Wong, UnKnown Case, KSebastian, Mr. George y Other Place, de La Habana; mientras que de Cienfuegos llegaron Acid Polar, Avaldhi y Fleyt5. Por su parte, entre los holguineros se encontraron Axennar, Whisper, Acid Seduction, Ale6Music, Louis y Lheo, con interesantes propuestas de diversidad estilística y de experimentación sonora, como son características las jornadas del Stereo G.
Bajo la premisa de “marea de sonido”, el Festival busca promover a los mejores artistas electrónicos de la isla y lograr nuevas experiencias sensoriales y musicales, a partir de un espectáculo atractivo al aire libre. Además, partiendo de su conciencia ambientalista, al finalizar el certamen, sus participantes realizaron acciones de limpieza y saneamiento de la costa de Caletones, lo que demuestra la sinergia necesaria entre el arte y la naturaleza.

Considerada una de las citas de música electrónica más importantes en Cuba, Stereo G fue fundado en 2012 por el DJ y productor holguinero Ernesto Hidalgo (TikoSK8), con impulso del proyecto Electrozona y auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín.
A lo largo de casi 15 ediciones, el evento ha integrado a artistas nacionales e invitados internacionales, así como ha propiciado talleres, acciones medioambientales y espacios para la interacción del público con los DJs que llegan a este punto de la geografía nacional.


