Magda Resik

Directora, conductora y guionista de espacios televisivos y radiales. Obtuvo el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, por la obra de toda una vida de trabajo en la prensa en Cuba. Licenciada en Periodismo en la Universidad de la Habana.

Una mirada hacia Latinoamérica desde la antropología

Magda Resik
Tengo la doble identidad por decirlo así. Ahora, hay que decirlo, predomina mi identidad mexicana porque uno es fundamentalmente de donde más tiempo ha vivido, sobre todo en los tiempos importantes. Pero mi identidad dominicana no la he perdido porque se trata de los años de formación.  

El sentido de la divergencia ante la política del caos

Magda Resik
Los Estados Unidos ya no están capacitados para controlar una colonia de manera tranquila como en el pasado. Esa opción está acabada. Por eso utilizan lo que se llama la guerra indirecta, la guerra a través de agentes locales, de manera que estos países, una vez concluida esa guerra, no puedan ser útiles ni para su población, ni para ningún socio comercial del mundo.  

Vivimos en permanente Estado de Excepción

Magda Resik
Un hombre cuyo desarrollo desde el punto de vista político y de compromiso social ha sido inmenso, que tiene una filiación casi pasional por nuestro país, que nos ha defendido en ámbitos y entornos donde a veces se imponen otras posturas hacia esta Isla y que está absolutamente convencido de la necesidad de justicia social en un mundo que se enfrenta a problemáticas muy diversas asociadas con la violencia, la inclusión social, con la justicia necesaria, con el hambre, la inmigración.