La revista Temas convoca a la vigésimo tercera edición de su Premio de Ensayo.

Con la divisa de hacer que el conocimiento se convierta en cultura, este Premio se dirige a estimular la reflexión sobre problemas del arte y la literatura, las ciencias sociales y humanísticas, la teoría política y la ideología —es decir, de la cultura en su sentido amplio y fundamental—, en correspondencia con el espectro temático de la revista.

Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, sin importar su lugar de residencia. Imagen: Tomada del sitio web de la revista Temas

Bases

  1. El Premio se convoca en dos modalidades de igual rango: Ciencias sociales y Estudios sobre arte y literatura.
  2. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, sin importar su lugar de residencia.
  3. Cada participante podrá presentar un solo ensayo, que debe ser inédito (la mayor parte del texto no debe haber sido publicada en ningún medio digital o impreso) y escrito en español. No debe estar comprometido para publicar ni haber obtenido premios en otros concursos.
  4. Los textos deben tener entre 30 000 y 40 000 caracteres, incluyendo espacios, notas, tablas, gráficos, imágenes y referencias bibliográficas.
  5. Los autores deberán enviar el texto por correo electrónico a temas@icaic.cu. En todos los casos harán explícito en cuál modalidad desean concursar, se identificarán con seudónimo o lema, e incluirán sus datos personales y de localización en otro documento.
  6. Se otorgará un premio único e indivisible para cada modalidad, consistente en 20 000.00 CUP y se publicará el ensayo en Temas. Se otorgarán las menciones que los jurados estimen, sin que ello implique retribución monetaria ni compromiso de publicación.
  7. Temas se reserva el derecho de la primera edición de los ensayos premiados y la opción preferencial de publicación de las menciones.
  8. El plazo de admisión vence el 15 de septiembre de 2022, a las 12:00 p.m.

Tomado de Temas