El fonograma En los brazos del mundo, de Carlo Fidel Taboada, figura entre los nominados al Cubadisco en la categoría Nuevos cantautores, del área Cancionística. El álbum fue grabado en los Estudios Areito de la Egrem y su producción musical estuvo a cargo de Noslen Porrúa y el propio Carlo Fidel.

Carlo Fidel Taboada, joven trovador cubano. Foto: Cortesía de la autora

La propuesta hace justicia al talento del compositor, intérprete y arreglista matancero que ostenta importantes lauros en su joven trayectoria. El depurado tratamiento melódico-armónico de la guitarra y la lírica de los textos son rasgos de su estilo que se evidencian en los títulos “He visto”, “Giselle” y “Nostalgia”, entre otros. Especial mención merecen también las obras “Canción severa III” —que contó con la ejecución de la Maestra Hilda Elvira Santiago, al piano— y “Canción de cuna para un niño contemporáneo”, premiada en el certamen dedicado a Teresita Fernández que organizó el Centro Pablo de la Torriente Brau.

Según el autor, los aciertos del disco se deben al amor con que fue defendido por los músicos Noslen Porrúa y Jessica Zequeira (voces), Camila Inclán (violín y voz), Sandra Ivette Berriel (viola y voz), Darío Pozo (violoncello), Johan Medina (percusión), Yonier Rosquete (bajo) y Carlo Fidel Taboada (guitarra y voz). En los brazos del mundo es, si se quiere, una descarga trovadoresca entre amigos que comparten la música y la vida, a la vez que enaltecen la canción contemporánea.

En los brazos del mundo es, si se quiere, una descarga trovadoresca entre amigos que comparten la música y la vida, a la vez que enaltecen la canción contemporánea.
Foto: Tomada de Cubarte