Uno de los mejores vocalistas de jazz de Italia llegó a Cuba, por primera vez, a hacer lo que mejor sabe hacer: comunicarse a través de la música.

Fabio Lepore, 20 años después de presentarse en diversos escenarios a nivel mundial, finalmente se siente feliz por visitar este país. Antes de su primer concierto en el Teatro Martí se mostraba feliz: “Agradezco mucho que me hayan invitado al Jazz Plaza. Tengo contactos con el Conservatorio Amadeo Roldan y deseaba venir y mezclar la cultura cubana y la italiana en un concierto desde hace tiempo. He preparado un programa que incluye música de mi país, y también estándares del jazz que muestran cómo este género puede unir públicos de todas partes del mundo”.

“Fabio sintió la calidez de los cubanos y de no pocos extranjeros que han hecho del Jazz Plaza un evento de concurrida asistencia”.

Afable y carismático, lo pude ver en su interacción con los jóvenes integrantes de la jazzband del Conservatorio, cuyas edades oscilan entre 15 y 19 años. “Solo un día de ensayo tuvimos, porque estos muchachos son supertalentosos y estudiaron mucho con antelación. Me complace tocar con ellos”.

El público lo acompañó en las interpretaciones de temas como Feeling good, y Fabio sintió la calidez de los cubanos y de no pocos extranjeros que han hecho del Jazz Plaza un evento de concurrida asistencia.

En su concierto, Fabio Lepore mostró las razones de su éxito.

Se vio la perfecta simbiosis en el escenario y, con garbo, Fabio mostró las razones de su éxito, al que se le suman sus presentaciones con diversas orquestas sinfónicas y bandas en algunos de los teatros más reconocidos de, al menos, 50 países. Todo un lujo tenerlo en Cuba.

Reveló que en febrero se presentará en Kazajistán, y seguidamente en Brasil, Canadá y Sudáfrica. “Es una grandísima felicidad el retorno a las giras mundiales después de la pandemia. ¡Al fin Cuba está en mi mapa musical!”.