Sesenta y dos candidatos provenientes de siete provincias del país fueron nominados a los Premios Caricato 2017, que auspicia la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Aunque su anuncio oficial sucederá el próximo 12 de marzo, trascendió que en la presente edición se otorgarán premios por la obra de toda la vida a los actores Aramís Delgado y Michaelis Cué, a la maestra titiritera Miriam Sánchez y a la actriz Herminia Sánchez.

De acuerdo con Pancho González, presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, el jurado que evaluará las nominaciones estará integrado por destacadas personalidades de la escena cubana como Eslinda Núñez, Oscar Bringas, Ana Nora Calaza, Mayra Isabel Mazorra y Luis Emilio Martínez. Los Premios Caricato, dijo, “son un reconocimiento a la actuación y al trabajo de puesta en escena de los artistas del patio; es el lauro más importante en las categorías de Teatro, Teatro para Niños; Actuación en Televisión y Radio, Humorística, y en Cine y Doblaje”.

 

La gala de premiaciones —a realizarse el 15 de marzo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional— rendirá tributo al actor Rolando Núñez, ya fallecido, y contará con la dirección artística de Henry Gutiérrez y las actuaciones de Tony Ávila, el Conjunto Folklórico Nacional, Ópera de la Calle y el cuerpo de baile del cabaré Tropicana.