La cantante cubana Daymé Arocena presentará su más reciente disco, Cubafonía, el próximo sábado 16 de diciembre en el Teatro Mella de La Habana, como parte de la jornada de celebración del jazz organizada por el Centro Nacional de Música Popular. El concierto servirá para repasar de manera fiel las pistas que componen el material fonográfico, y en espectáculo será acompañada por los mismos formatos con que fuera grabado el álbum.

En una Cuba cada vez más sintonizada con el resto del mundo, Daymé Arocena actualiza su legado musical a través de una obra enraizada en los ritmos clásicos cubanos. A su vez, la artista no permanece impasible ante las propuestas foráneas, sino que asimila e incorpora la riqueza y diversidad de todos esos lugares del mundo por los que lleva viajando y cantando de manera ininterrumpida desde hace dos años.


 

En esta, su tercera producción discográfica en solitario, Daymé se presenta como una voz madura y sólida en el panorama de la escena jazzística nacional. Cubafonía es su trabajo más pulido hasta la fecha, y da cuenta de los rápidos y seguros pasos dados por la joven artista desde que el proyecto Havana Cultura, de Havana Club, le abriera las puertas y le permitiera conectar con su productor, el Dj británico Gilles Peterson.

A pesar de ser poco conocida por el gran público en Cuba, el trabajo de Daymé Arocena le ha ganado la aclamación de la crítica y el público, desde Los Ángeles hasta Tokio. En los últimos meses, como parte de la campaña promocional del disco, Daymé ha girado intensamente y se ha presentado en más de 50 conciertos en diferentes ciudades y escenarios. National Public Radio, The Guardian, El Mundo se han referido a ella como una de las voces esenciales para conectar tradición y modernidad en la música cubana.

Ha compartido escenario con estrellas como Roy Ayers, Ed Motta, Miguel Atwood-Ferguson y Chucho Valdés, cautivando a todos con su gracia contagiosa y excepcional manejo de la voz.

Músicos acompañantes:

Piano – Jorge Luis Largarza

Bajo – Rafael Aldama

Batería – Ruly Herrera

Percusión – Yaroldy Abreu

Saxo -  Emir Santa Cruz, Yuniet Lombida

Trompeta – Maykel González

Trombón -  Heikel Trimiño

Guitarra – Rober Luis