El Lyceum Mozartiano de la Habana, el Instituto Superior de Arte y los Estudios Ojalá se complacen en invitarles al concierto y las clases magistrales de la flautista francesa Sibel Pensel, que tendrán lugar durante la segunda semana del mes de febrero en la sede del Lyceum Mozartiano de La Habana. Sibel Pensel es una solista y pedagoga de reconocida trayectoria internacional, profesora en el Conservatorio Superior de la Universidad de Niza donde recibe alumnos de todas las nacionalidades.


Flautista francesa Sibel Pensel
 

El concierto contará con la participación de la Orquesta del Instituto Superior de Arte, adjunta al Lyceum Mozartiano, bajo la dirección de José Antonio Méndez Padrón, y será el sábado 10 de febrero a las 19 horas en el Oratorio de San Felipe Neri. El programa consistirá en una primera parte a flauta y piano, en la que Sibel interpretará la Sonata 3 de Philippe Gaubert (1879-1941), el Preludio a la siesta de un fauno en versión para flauta y piano de Claude Debussy (1862-1918) y, finalmente, el Andante y Rondó de Franz Doppler (1821-1883), junto a la flautista Niurka González.

El piano estará a cargo del destacado pianista Leo Pensel quien, perteneciente a una familia de músicos, se gradúo brillantemente del Conservatorio de Niza. El joven, que acaba de obtener la entrada al Conservatorio Superior de Ginebra, ha sido laureado en certámenes internacionales de piano en Italia y Francia y se ha presentado en varios países europeos.

La segunda parte del concierto nos dará la oportunidad de escuchar, por primera vez en Cuba, la música de Armando Ghidoni (1959, Trento Italia), quien se destaca por fusionar la música clásica con el jazz. Estas obras serán el Concierto para piano, en la interpretación de Leo Pensel, y el Concierto para flauta y piano, con Sibel y Leo Pensel en los roles solistas, acompañados de la Orquesta del Instituto Superior de Arte, adjunta al Lyceum Mozartiano de la Habana, bajo la dirección de Méndez Padrón.

Las clases magistrales serán los días 12, 13 y 14 de febrero de 9 a.m. a 1 p.m. en las instalaciones del Lyceum Mozartiano de La Habana y participarán como estudiantes activos 10 alumnos del Instituto Superior de Arte previamente seleccionados para la ocasión. Todos los alumnos y profesionales que estén interesados en participar en las clases como oyentes, pueden asistir. La clase del día 14 de febrero será una conferencia sobre temas relacionados con la técnica y la interpretación de la flauta, tomando como referente la escuela francesa.