“Creo que este espacio debe mantenerse y proyectarse a crecer”, así expresó el académico argentino Pablo Canalicchio, quien visitó Cuba como invitado al Primer Foro de Negocios de la Industria Editorial realizado del 13 al 15 de febrero, durante la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana.

En el centro el académico argentino Pablo Canalicchio.

“Dentro de la Feria del Libro ―resaltó―, que exista un espacio de Foro de Negocios, yo creo que es algo que todos necesitábamos, no solamente Cuba, sino la comunidad latinoamericana en general. Estoy muy agradecido. Fueron tres días de capacitaciones, reuniones, sinergia comercial y académica. En mi caso, pude establecer buenos contactos. Y el cariño del pueblo cubano es distinto”.

El también editor, con maestría en Recursos Humanos por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctorado en Ciencias Empresariales y Sociales, visitó la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Allí compartió con profesores del Departamento de Ciencias de la Información e impartió una conferencia sobre “Gestión de experiencias” para estudiantes de Comunicación Social y Periodismo.

Durante su estancia en La Habana, Canalicchio participó como orador en el Observatorio Cubano del Libro y la Literatura desarrollado en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, en el centro histórico de la ciudad. En su intervención se refirió a la gestión editorial.

“Dentro de la Feria del Libro, que exista un espacio de Foro de Negocios, yo creo que es algo que todos necesitábamos, no solamente Cuba, sino la comunidad latinoamericana en general”.

Pablo Canalicchio fue profesor adjunto en la carrera de Edición y en la Licenciatura de Administración (UBA), a cargo de las asignaturas de Marketing Editorial y Comercialización, y profesor de Marketing de la información (UCES). Es director de varios proyectos de investigación acreditados por UBA, se desempeña como director editorial en Salim Ediciones y como consultor en Marketing Estratégico y Management. Actualmente es el director de la carrera de Edición en la UBA.