La más reciente producción discográfica del cantante y compositor Diego Gutiérrez, Piloto automático, fue producida por el sello Egrem y está nominada al Cubadisco en la categoría Trova-Pop-Rock, del área Fusión.

Piloto automático fue concebido para el disfrute de la música en su condición de arte liberador”. Foto: Tomada de Vistar Magazine

Como su nombre lo indica, Piloto automático invita a explorar zonas del universo creativo de Diego Gutiérrez. A través de obras de su repertorio, el autor nos presenta diversos pasajes de su historia de vida y, para ello, hace uso apropiado de la bachata, el rock, la balada pop y la trova, entre otros géneros que adquieren determinado protagonismo dentro de la exquisita fusión. Ese balance logrado entre géneros de la música popular cubana e internacional deja ver el excelente trabajo de Emilio Martiní en calidad de arreglista y productor musical.

En el disco destaca, además, la participación de artistas de renombre en la escena musical contemporánea, tales como Rodrigo Sosa, Gastón Joya y David Torrens, y otros de joven pero exitosa trayectoria, como Otto Santana, Rubiel Martín, Elizabeth Padrón, Jamil Scherry, Jelien Basso, Merlin Lorenzo, Jan Cruz, David Faya, Miguel Ángel de Armas y Yosvany Betancourt.

Amén de los nuevos retos que Diego Gutiérrez asume en cada entrega, las características esenciales de su estilo se corroboran en este material; basta mencionar la excelencia en el trabajo de las voces y el cuidadoso tratamiento de los textos en correspondencia con el discurso musical.

Piloto automático fue concebido para el disfrute de la música en su condición de arte liberador, objetivo que, esperamos, se cumpla sobremanera.