Desbordados de ritmo y alegría, el público presente en la Filarmónica de Berlín el pasado 29 de octubre, disfrutó del proyecto “Mozart y Mambo”, de la destacada maestra estadounidense del Corno Sarah Willis y la Orquesta Habana Lyceum, dirigida por el maestro José Antonio Méndez Padrón.

La jornada de presentaciones de la cultura cubana en Alemania cerró con la presentación del proyecto conjunto en una sala abarrotada por más de mil personas que gustaron del excelente desempeño de los músicos cubanos capaces de combinar con deslumbrante versatilidad, las notas clásicas de Mozart y los ritmos cubanos, desde el Mambo hasta el Chachachá.

La destacada maestra estadounidense del Corno Sarah Willis, miembro de la Filarmónica de Berlín, junto a la Orquesta Habana Lyceum, dirigida por el maestro José Antonio Méndez Padrón.

Al decir del director de conciertos de la Filarmónica de Berlín, Profesor Víctor Hohenfels, este “ha sido un espectáculo asombroso, maravilloso, todo un acontecimiento para la cultura cubana”.

La noche del “Mozart y Mambo” quedará guardada en la memoria de la emblemática institución berlinesa, considerada por muchos la meca de la música clásica. Cuba continúa tejiendo puentes con otras naciones mediante su arte y cultura.

1