Literatura
El papel de lija combina en una misma cuerda elementos típicos de la novela negra con fuerte contenido policíaco, sin menospreciar el humor literario, presente y efectivo en la mayoría de las 150 páginas del libro.
Literatura
La complejidad del libro está dada por el extraño ejemplo de que siendo una novela es también un diario —basado probablemente en circunstancias reales— lo cual roza el concepto de testimonio y el de crónica, en este caso, al parecer, ficcionada con salpicaduras de estados oníricos, geografías distantes, músicas de fondo y alusiones literarias de diversa índole.
Literatura
Hay libros que llegan cuando se les necesita. Así he recibido el impactante volumen de cuentos de Maité Hernández-Lorenzo, editado, ilustrado (iluminado más bien) por Vigía, Las memorias vacías de Solange Bañuelos. Lo integran 17 narraciones breves, y en cada una de ellas hay un universo individual, si bien la línea argumental que los ata es una sola: el trinomio Mujer-Hastío-Violencia