El más reciente número impreso de la revista Revolución y Cultura fue presentado este 19 de septiembre en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El director de la publicación, Enrique Ubieta, agradeció a los autores, colaboradores y la presencia de Alpidio Alonso, ministro de Cultura; el escritor Miguel Barnet; la poetisa Nancy Morejón, y la vicepresidenta de la Uneac, Magda Resik.

“A lo largo de su existencia, Revolución y Cultura ha desbordado inquietud en el conocimiento, en el pasado y ha configurado una suerte de mapa de la historia y la cultura de un tiempo”.

El ensayista y poeta Víctor Fowler, en su presentación, refirió que las revistas son espacios para el diálogo cultural, entre el pasado, el presente y el futuro. También expresó que en la revista se han incluido textos de diversa índole y tendencias, lo que expresa la voluntad por sumar perspectivas al debate, la crítica y el pensamiento.

Revolución y Cultura expresa la voluntad por sumar perspectivas al debate, la crítica y el pensamiento.

A lo largo de su existencia, Revolución y Cultura ha desbordado inquietud en el conocimiento, en el pasado y ha configurado una suerte de mapa de la historia y la cultura de un tiempo, mencionó el autor.

Los textos que forman parte de la sección Debate, sobre “El reparto y sus contextos. Un debate sobre cultura y sociedad en Cuba”, son reveladores de un fenómeno necesario de abordar desde las ciencias y el pensamiento.

El ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, Miguel Barnet, Nancy Morejón y Magda Resik, estuvieron entre los asistentes a esta presentación de Revolución y Cultura.

Investigadores y académicos se suman a este intercambio, que será una de las secciones más polémicas para el público lector de Revolución y Cultura. Al tiempo que la publicación incluye también un espacio para dialogar sobre “¿Cuál es el reto más importante que enfrentan hoy los marxistas?”, interrogante a la que responden personalidades y estudiosos del tema en Cuba y América Latina.

La revista vincula además las artes visuales, la música, la poesía, el cuento… para sostener una suerte de catálogo de la historia cultural más reciente, sus creadores y las obras que realizan.