Programación Casa de las Américas

La Jiribilla
9/1/2018

Enero 2018
Viernes 5, 10:00 am
Sala Manuel Galich.- Conferencia de prensa de la edición 59 del Premio Literario Casa de las Américas.

Del 15 al 25
EDICIÓN 59 DEL PREMIO LITERARIO CASA DE LAS AMÉRICAS
Casa de las AméricasCon la presencia de más de una veintena de jurados procedentes de una docena de países, tendrá lugar la edición 59 del certamen en que este año concursan obras en los géneros de cuento, teatro, ensayo de tema artístico-literario, así como en las categorías de literatura brasileña, literatura caribeña en inglés o creol y Premio de estudios sobre la Mujer.

Lunes 22, 6:00 pm
Galería Latinoamericana.- Como parte de las actividades de la edición 59 del Premio Literario Casa de las Américas, se inaugura la exposición Pioneros del Arte Digital en la Colección Arte de Nuestra América. La muestra busca visibilizar a un grupo de artistas latinoamericanos, pioneros de este lenguaje. Participan, entre otros artistas, Waldemar Cordeiro (Brasil), Miguel Ángel Vidal (Argentina), Abraham Palatnik (Brasil), León Ferrari (Argentina) y Manuel Felguérez (México).

Miércoles 24, 6:00 pm
Sala Che Guevara.- La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO convocan a la ceremonia de entrega del Premio UNESCO – UNAM / Jaime Torres Bodet en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes 2017, conferido a la Casa de las Américas. (Por invitación.)