Cubadisco 2020-2021 otorgó el Premio Habana 500 al álbum Yo te amo ciudad, del Maestro José María Vitier. Esta producción atesora, en soporte de DVD, el memorable concierto en homenaje a los 500 años de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, que ofreció, en el Castillo de la Real Fuerza, el excelso pianista y compositor cubano junto a artistas invitados.

El Premio Habana 500 para el álbum Yo te amo ciudad, del Maestro José María Vitier. Foto: Tomada de radiometropolitana.icrt.cu

El material fue realizado por el sello discográfico Bis Music, bajo la producción audiovisual de José Manuel García Suárez; la dirección musical estuvo a cargo del Maestro José María Vitier y la producción musical corrió por parte de Silvia Rodríguez Rivero y el propio José María.

Yo te amo ciudad es una ofrenda a La Habana desde la excelencia musical, espiritualidad y devoción de uno de sus hijos más ilustres (…)”.

El repertorio seleccionado combina piezas paradigmáticas de Vitier, como son la contradanza “Festiva”, “Ritual” y “Ave María por Cuba”, con otras icónicas de la cancionística cubana; en ese caso se hallan “Unicornio” y “En mi calle”, de Silvio Rodríguez y “Yolanda”, de Pablo Milanés. Resulta ineludible la participación de Bárbara Llanes, Ivette Cepeda y David Torrens en calidad de artistas invitados, y como acompañantes, el multiinstrumentista Abel Acosta Damas (contrabajo, batá, bongó y tres), Lázaro Dagoberto González (violín), Nicolás Sirgado (bajo) y Adel González (percusión).

Yo te amo ciudad es una ofrenda a La Habana desde la excelencia musical, espiritualidad y devoción de uno de sus hijos más ilustres: José María Vitier.

1