Los acordes de la guitarra y la voz de Adrián Berazaín junto a su banda amenizaron este martes 7 de noviembre el parqueo del Restaurante Don Cuba, en Expocuba, espacio del que año tras año se ha apropiado la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), en el marco de la Feria Internacional de La Habana, la bolsa comercial más importante para la mayor de las Antillas.

Aunque recientemente el músico presentó el álbum Julián ─una declaración de amor del trovador que deviene homenaje en 12 temas a su hijo y a José Martí─, en esta ocasión optó por cantar temas que son parte de la banda sonora de la mayoría de los cubanos. El motivo, según contó Berazaín a La Jiribilla después del espectáculo, fue lograr una mayor conexión con el público. 

Berazaín agradeció la oportunidad de participar en una feria comercial como Fihav, una ventana de Cuba hacia el mundo. 

“Cantamos las canciones que nunca pueden faltar en uno de mis conciertos. Es la primera vez que participo en la Feria Internacional de La Habana. Junto a mi amigo Mauricio Figueiral, que también me acompañó en el escenario, logramos una descarga más íntima”, comentó el artista.

Temas de sus álbumes Si te hago una canción y Como los locos, “El club de los corazones rotos”, “El friky” o “La desilusión” fueron tarareados por quienes llegaron hasta el espacio de la Egrem. Berazaín agradeció la oportunidad de participar en una feria comercial como Fihav, una ventana de Cuba hacia el mundo. 

Adrián Berazaín optó por cantar temas que son parte de la banda sonora de la mayoría de los cubanos.

Este miércoles 8, a partir de las 3 de la tarde, se presentará en el escenario de la Egrem el Dúo NU9VE, para repetir esa fórmula en la que se entremezclan la dulzura de sus voces y la complicidad de las miradas para conectar con quienes los escuchan.

El jueves 9 será el turno de Waldo Mendoza, el más romántico de los músicos, y el sábado 11, cuando las puertas de Fihav se abran al público, los asistentes a la feria podrán corear las canciones más icónicas del dúo Buena Fe, y temas de su más reciente disco Morada.

Asimismo, el viernes 10, a las 2 de la tarde, Arnaldo Rodríguez presentará su proyecto La Isla de la Música que, de la mano de la Empresa Mambo S.R.L y la agencia Musicuba de la Egrem, agrupa el potencial musical de la isla, mediante espacios y eventos dentro y fuera de Cuba. Junto al director de El Talismán estarán los reconocidos músicos Brenda Navarrete, Vania Borges, Haila María Mompié, Emilio Vega, Alain Pérez, Daya Aceituno y la Banda de Boyeros.

Además del programa de presentaciones de artistas de su catálogo, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales comercializa en Fihav las producciones fonográficas que ha lanzado en los últimos años; asimismo habrá ofertas gastronómicas para todo el que llegue hasta el parqueo del Restaurante Don Cuba.

La XXXIX Feria Internacional de La Habana, del 6 al 11 de noviembre, es un espacio de participación e intercambio entre expositores, empresarios y profesionales de Cuba y el mundo. En esta edición participan más de 844 empresas de 63 países para afianzar sus vínculos comerciales y promover nuevas inversiones en sectores estratégicos como la producción de alimentos y la industria biofarmacéutica.