Declaración de condena a la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela y de solidaridad con la Revolución Bolivariana
La Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) condena enérgicamente la pérfida agresión militar del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, vulnerando todas las leyes y tratados internacionales y en flagrante violación de la Declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2014, de que América Latina y el Caribe sea una Zona de Paz.
Los ataques contra instalaciones militares y civiles de la hermana patria de Bolívar, que han provocado víctimas en la población, y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, tienen como objetivo real acelerar un cambio de régimen, la destrucción de la Revolución Bolivariana y la apropiación por el imperio norteamericano del petróleo y las demás riquezas de la nación bolivariana.
“La comunidad internacional debe condenar la agresión y solidarizarse con el pueblo y gobierno de Venezuela”.
Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, que hoy más que nunca estará unido y resuelto a defender su soberanía e independencia. Nuestro rechazo absoluto a esta agresión injustificada, inmoral e ilegal que viola los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y el respeto a la libre determinación de los pueblos. La comunidad internacional debe condenar la agresión y solidarizarse con el pueblo y gobierno de Venezuela.
¡Viva Venezuela!
Hasta la Victoria, siempre.
La Habana, 3 de enero de 2026
“Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”

