
Ediciones La Luz convoca al XVIII Premio Celestino de Cuento
6/3/2017
El concurso Celestino de Cuentos es convocado cada año y es uno de los más esperados por los jóvenes narradores cubanos. La convocatoria se respalda por Ediciones La Luz, uno de los sellos editoriales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la sección de Literatura de la AHS en Holguín.
Este año se dedicará especialmente al 65 aniversario del natalicio del escritor tunero Guillermo Vidal, quien fue Presidente del jurado en la primera edición del concurso, y a los 20 años de Ediciones La Luz.
Las bases por las cuales se rige el certamen son las siguientes:
- Podrán participar todos los escritores cubanos, residentes en el país, miembros o no de la AHS, menores de 36 años de edad.
- Se concursará con un cuaderno inédito, cuya extensión debe superar las 45 cuartillas y no ser mayor de 70. Se entregará un original (sin copias) del cuaderno en concurso, que se presentará bajo el sistema de seudónimo. En plica aparte constarán los datos personales del autor, incluido CI, dirección particular y modo de localización.
- El premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo, una obra de arte y la publicación del libro a cargo de Ediciones La Luz, con el pago del respectivo Derecho de Autor.
- El jurado estará integrado por prestigiosas figuras de nuestras letras.
- Las obras serán recibidas hasta el 20 de marzo de 2017 y podrán entregarse, personalmente o a través de correo postal, a la siguiente dirección:
Ediciones La Luz
Calle Maceo, No. 121 altos, entre Frexes y Aguilera,
Ciudad de Holguín, CP: 80100
- El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de abril de 2017, en la peña Abrirse las constelaciones.
- La participación en este certamen presupone la aceptación de sus bases. El Comité Organizador no se compromete con la devolución de los trabajos presentados.
Para más información contáctenos a través de:
Teléfono: 24 42 3902 – 24 42 9181
e-mail: edicioneslaluz@baibrama.cult.cu
http://www.edicioneslaluz.cubava.cu