Festival Naranja en Cuba: Holanda muestra su arte

Tay Álvarez de la Campa
18/9/2018

La embajada de los Países Bajos en Cuba convoca a todos a montarnos en bicicleta del 21 de septiembre hasta el 30 de octubre y recorrer todas las sedes que acogerán el mes de la Cultura holandesa en Cuba.


El Festival Naranja comenzará el 21 de septiembre. Foto: Cortesía del Comité Organizador

 

El Festival Naranja muestra las estrechas relaciones culturales que existen entre Cuba y Holanda. En este sentido, Alexandra Valkenburg, embajadora de ese país en la Isla, destacó la elevada calidad artística de las actividades que forman parte del programa y los fuertes lazos que se han forjado entre los dos países.

El mes será una mezcla de música, artes plásticas, cine y fotografías en diferentes lugares de La Habana y Matanzas.

La inauguración oficial correrá a cargo del pianista holandés Michiel Borstlap, quien se presentará en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el 21 de septiembre a las 5 de la tarde. Borstlap defiende en su arte el estilo de jazz minimalista.

También el pianista se presentará el domingo 23 junto al saxofonista cubano César López y el grupo Habana Ensemble, en el Museo Nacional de Bellas Artes; y más adelante, el 26 de septiembre estarán en la Sala de Conciertos José White de la ciudad de Matanzas.

La semana de cine holandés estará dentro del programa de actividades con el estreno del documental Niño sordo, del director Alex de Ronde, en la Sala 1 del Multicine Infanta, el próximo 17 de octubre. Esta muestra incluirá películas clásicas y de estreno.

Asimismo, el 19 de octubre, de conjunto con el proyecto Alas por la vida, se inaugurará la exposición fotográfica del holandés Koen Suidgeest y la cubana Leysis Quesada Vera, en la galería del Cine Chaplin, en ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.