La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba fue escenario este domingo 24 de marzo de la gala inaugural del XXIX Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, una presentación deslumbrante, llena de gracia, tradición y pasión por la danza clásica.

Bajo el auspicio del Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart) y la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, esta función dio inicio a una semana de celebración en el evento (que se extenderá hasta el próximo 30 de marzo), dedicada al “Maestro de maestros”, destacado exponente de la enseñanza del ballet en Cuba.

“La belleza y la excelencia de la danza serán celebradas y compartidas con el mundo”.

Con la presencia de distinguidos invitados, estudiantes, maestros y amantes del ballet, la gala cautivó al público capitalino con su despliegue de talento y elegancia.

Un momento especial de la noche fue la presentación de un material con fragmentos del documental Maestro de Maestros, de Idanea D’Valle, que rindió merecido homenaje al legado de Alonso, cuya influencia perdura en cada paso de los bailarines cubanos. Se destacó su invaluable contribución al método cubano de ballet, se resaltó su enfoque en la técnica, la musicalidad y la expresión.

El encuentro en La Habana ofrece una plataforma excepcional para el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la danza clásica y contemporánea.

El XXIX Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet promete una semana llena de competencias, intercambios culturales y crecimiento artístico. El evento, en el que participan más de 70 academias de ballet de 14 países de todo el mundo, ofrece una plataforma excepcional para el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la danza clásica y contemporánea.

Durante el encuentro, se llevarán a cabo importantes concursos, clases magistrales, conferencias y presentaciones en los principales escenarios culturales de La Habana, ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

La gala inaugural, con su despliegue de joven talento artístico por el que es reconocida a nivel internacional la Escuela Cubana de Ballet, marcó la pauta que seguirá este importante evento donde la belleza y la excelencia de la danza serán celebradas y compartidas con el mundo.