El 10 de enero el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana dictó resolución por la que dispuso la revocación de la sanción alternativa de 3 años y 4 meses de limitación de libertad (libertad vigilada), originalmente impuesta por sentencia firme de ese propio órgano judicial, al ciudadano Fernando Daniel Bécquer Cifuentes, por varios delitos de abusos lascivos.

La nueva decisión del referido tribunal de justicia, basada en el Artículo 33 apartado 1, inciso b) de la Ley No. 152 de 2022 –Ley de Ejecución Penal–, obedece a que el ciudadano Bécquer Cifuentes ha incurrido recientemente en graves hechos que incumplen, de manera flagrante y notoria, los requerimientos de buena conducta y respeto a las normas de convivencia social, a que venía obligado en cumplimiento de la mencionada situación legal, tal y como había sido previamente advertido.

En virtud de la nueva resolución judicial dictada, en lo adelante, dicho ciudadano cumplirá la sanción impuesta en régimen interno en un establecimiento penitenciario.

Tribunal Provincial Popular

La Habana

12 de enero de 2023