El salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba acogió este 7 de agosto una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la programación de la quinta edición del Festival Varadero Josone 2025, evento que tendrá lugar del 25 al 31 de agosto, organizado por los Ministerios de Cultura y Turismo, el Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Centro Nacional de Música Popular, además de la Dirección Provincial de Cultura en Matanzas.

Indira Fajardo, presidenta del ICM agradeció la participación que tendrán los músicos cubanos en el Festival, pues este constituye “el cierre del verano para Varadero y para el propio Instituto”, y la amplitud de orquestas y agrupaciones permitirá que el Festival propicie un espacio para todos los públicos.

“Indira Fajardo, presidenta del ICM agradeció la participación que tendrán los músicos cubanos en el Festival”.

Isaac Delgado, organizador del evento, refirió que este Festival es “inclusivo con todos los géneros musicales”, y se propone ser un espacio donde confluyan todas las variantes de la música cubana e internacional.

Artistas internacionales, junto a músicos de la isla, combinarán sus ritmos y tendencias en conciertos que incluyen agrupaciones como Los Muñequitos de Matanzas, Rumbatá; además de Cándido Fabré y Maykel Blanco y su Salsa mayor, entre otros.

Víctor Rodríguez, director del Centro de Música Popular, agradeció al equipo de trabajo propio y del Instituto y confirmó la participación de agrupaciones de alto nivel, una gran oportunidad para el público.

“Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en las Casas de la Música de Miramar, de Galiano o a través del sitio La Papeleta”.

Rumba, Jazz y Son confluirán en este espacio que propone la música como plato fuerte de las jornadas de cierre del verano.

De acuerdo con Edith Massola, directora artística del Festival, se ha pensado en una programación variada y con la posibilidad de que los jóvenes puedan disfrutar de conciertos de música electrónica y géneros urbanos al finalizar cada jornada.

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en las Casas de la Música de Miramar, de Galiano o a través del sitio La Papeleta; también en Matanzas varias instituciones ofrecen la venta de entradas.

Bajo el slogan ¡Mira como vengo!, el evento promoverá la música cubana en su diversidad de géneros y estéticas, para mostrar en el principal balneario de la mayor de las Antillas, ritmos y sonoridades de la creación musical más auténtica y renovada.