Norberto Codina, Jorge Ángel Hernández, Caridad Atencio, Rito Ramón Aroche, Karel Leyva y Reinaldo Cedeño (vía virtual) fueron las voces que encabezaron el reencuentro con las lecturas de poesía coordinadas por la revista La Jiribilla y el Centro Cultural CubaPoesía. El espacio, cita común de escritores de varias generaciones, tuvo como sede al salón principal de la Casa del Alba Cultural de La Habana y reunió a un público de estudiantes de la enseñanza media, testigos de la vitalidad y la fuerza contenida del verso en las voces de sus creadores.

Miembros del equipo creador de La Jiribilla, valoraron como muy positivo el intercambio con los jóvenes y significaron la repercusión de tal acción poético-pedagógica y la colaboración de los escritores convocados.

En el encuentro los escritores compartieron con jóvenes estudiantes.

Inscrito en las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana y el aniversario 25 de La Jiribilla, la tertulia contó asimismo con las interpretaciones del trovador Ihosvani Bernal y se inscribe dentro de las actividades desarrolladas con motivo de promover las obras de creadores cubanos en uno de los espacios de esa publicación.

El amor, la ciudad, la naturaleza, la ciencia y otras fuentes de estímulo de las relaciones humanas y el espíritu intrínseco de quienes las cultivan fueron algunas de las temáticas evidenciadas en la cita, asumida también el diálogo y el ímpetu por compartir la apreciación del hálito poético con jóvenes generaciones.

La tertulia contó con las interpretaciones del trovador Ihosvani Bernal.

“(…) aparecerán con frecuencia semanal creaciones de nuestros poetas llegadas desde distintos espacios del archipiélago cubano, o desde sus residencias actuales, allende los mares; portando en su palabra el latir insular, la memoria de nuestros bardos, la historia propia y nacional; regalándonos, además del texto escrito, la posibilidad de escuchar algunos de esos poemas en la propia voz de sus autores”, manifestó Karel Leyva, representante de CubaPoesía y de la Sección de Poesía de la Uneac, en el anuncio de la convocatoria a esta primera función en el apartado referido al verso en la revista.

Los poetas Norberto Codina y Jorge Ángel Hernández leyeron sus versos y dialogaron con el auditorio.

Dicho espacio (https://www.lajiribilla.cu/seccion/poesia/), inaugurado semanas previas, pretende ofrecer una muestra de la tradición poética cubana en comunión con sus representantes contemporáneos.