Un jurado, integrado por cinco profesionales de trayectoria, otorgó hoy los premios de actuación “Adolfo Llauradó” de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El lauro reconoce el desempeño de los artistas durante 2025 en las categorías de Cine, Televisión, Teatro para Adultos y Teatro para Niños.

Por el apartado de actuación femenina en teatro para niños y de títeres el premio recayó en Laura Marín González por sus personajes en la obra Un rastro de estrellas, de Teatro Las Estaciones y la mención para Arletys González Rodríguez, por su interpretación en la obra La novia de la noche más oscura, con Teatro Guiñol Los Cuenteros.

Por la parte masculina el título lo mereció Raúl Álvarez, por sus personajes en la obra Un rastro de estrellas, de Teatro Las Estaciones.

En la actuación femenina en teatro para adultos, el reconocimiento fue a la cuenta de Yindra Tatiana Regueiferos Gómez, por su actuación en la obra Espejo, de El ciervo encantado, mientras alcanzó una mención Amanda Acosta Alonso, por sus interpretaciones en Charlotte Corday, del grupo teatral La Chinche.

Por la contraparte masculina, el distinguido fue Ariel Zamora Cañedo por el personaje Sherlock Holmes en la obra El sabueso de los Baskerville, de Teatro El Público y la mención para Luis Angeles León Santaló, por su personaje en Sibilas, de Teatro de la Luna.

El Premio de Actuación “Adolfo Llauradó” 2025 de la Asociación Hermanos Saíz reconoce el desempeño de los jóvenes artistas en las categorías de Cine, Televisión, Teatro para Adultos y Teatro para Niños.

En cuanto a la actuación femenina en televisión, resultó ganadora Geyla Neira Ramírez, por sus interpretaciones en el teleplay Cita a ciegas, a la vez que recibió una mención Dalia Yacmell, por su personaje Silene en la telenovela cubana Regreso al corazón.

Por el apartado masculino en esta misma categoría merecieron los elogios Ignacio Hernández por el personaje Rodo en la teleserie Las reglas de Rodo y la mención a cuenta de Rey Gessa, por su personaje de Camilo en la telenovela Regreso al corazón.

Por último, en el apartado de actrices en el cine, resultó ganadora Osmara López Quesada por su personaje en el corto de ficción Pequeña Kanka de Consuelo Ramírez, y la mención a nombre de Chabely Díaz, por su personaje en la película cubana Calle 232, del director Rudy Mora.

De esta manera, la AHS agasaja a los jóvenes sobresalientes en el panorama artístico cubano en la actualidad.

La Gala de Premiaciones está prevista para el próximo 22 de enero, en el Pabellón Cuba, sede nacional de la organización.

Tomado de ACN