En agosto, varias figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentarán en escenarios internacionales, lo que sin dudas contribuirá a la difusión del reconocido ballet cubano por el mundo.

Reconocidos bailarines cubanos actuarán en la gala de clausura del Segundo Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla, en México.

Los primeros bailarines Anette Delgado, Dani Hernández y Viengsay Valdés, directora general del BNC, y el bailarín principal Darío Hernández actuarán en la gala de clausura del Segundo Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla, en México, que se celebrará del 3 al 6 de agosto.

En esa gala, que tendrá lugar el 6 en el Auditorio Metropolitano de Puebla, Viengsay Valdés interpretará el paso a dos Loss, del tríptico Love, Fear, Loss, del coreógrafo Ricardo Amarante, junto a Darío Hernández; y el paso a dos del segundo acto de Giselle, con el bailarín cubano Rolando Sarabia, artista invitado del festival, que junto a Anette Delgado representará el Adagio del segundo acto de El lago de los cisnes.

Viengsay Valdés interpretará el paso a dos Loss, del coreógrafo Ricardo Amarante, junto a Darío Hernández.

También Anette Delgado, destacada figura del BNC, bailará el paso a dos El corsario, junto a Javier Rojas, del Ballet Real de Birmingham; y Dani Hernández se presentará en el paso a dos de La bayadera, con Mayuko Nihei, primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza de México.

Por otro lado, también se ha anunciado que del 1 al 6 de agosto, la primera bailarina Grettel Morejón participará en un intercambio cultural en la Academia École de Danse, en San José de Costa Rica, que incluirá clases magistrales, conferencias y exposiciones.