La Primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, y el bailarín principal de dicha compañía, Ányelo Montero, se presentarán el próximo 24 de marzo en la Gran Gala con las Estrellas que se efectuará en el Teatro Moderno de Grosetto, Italia, y en la que actuarán algunos de los mayores exponentes de la danza internacional. 

Los bailarines cubanos interpretarán selecciones del ballet Carmen, de Alberto Alonso; y un pas de deux de Love Fear Loss, coreografía de Ricardo Amarante. En este último los acompañará en la escena el renombrado pianista cubano Marcos Madrigal. Además de ofrecer su arte como bailarina, Viengsay Valdés impartirá una clase magistral.

En la Gran Gala con las Estrellas del Teatro Moderno de Grosetto, Italia, actuarán algunos de los mayores exponentes de la danza internacional. 

A la gala asistirán Fumi Kaneko y Vadim Muntagirov, primeras figuras del Royal Ballet de Londres; Elisa Carrillo Cabrera y Mikhail Kaniski, del Ballet de la Ópera Estatal de Berlín; y Maia Makhateli, del Ballet Nacional de Hollanda, entre otros.

La Gran Gala con las Estrellas será un espectáculo de danza clásica y contemporánea concebido por la profesora Debora Ferretti, directora y organizadora de eventos destinados a dar oportunidades a jóvenes estudiantes. De hecho, sobre el escenario, además de las estrellas de fama mundial, actuarán varios alumnos seleccionados en prestigiosas academias de Europa y nuevos talentos de las escuelas de danza de la región italiana de Toscana.

La Gran Gala con las Estrellas será un espectáculo de danza clásica y contemporánea.

A juicio de Debora Ferretti, Viengsay Valdés será una invitada especial en este encuentro, “una personalidad de alto valor artístico, que ya ha pasado a formar parte de la historia de la danza. Sus fouettés, admirados en todo el mundo, son los más fuertes, poderosos y técnicamente perfectos. Estoy muy agradecida con el universo por darme la gran oportunidad de poder conocerla y disfrutar su compañía aunque sea por unos días. Eso es algo invaluable”.

Por su parte, Ányelo Montero es una figura en ascenso y está considerado uno de los más valiosos exponentes de la nueva generación de bailarines cubanos. El próximo 30 de marzo, en el Teatro Nacional de Cuba, debutará en el papel de Albrecht, en Giselle, precisamente junto a Viengsay Valdés en el rol titular, y junto al primer bailarín Dani Hernández como Hilarión.