Detrás de un lente fílmico, de una escena perfecta y de una actuación que el público rememora, existen personas con vidas extraordinarias, que con el paso del tiempo a muchos les gustaría conocer. ¿Podrá entonces el público seguidor de una figura, o varias, de nuestras pantallas, abordar a dicha persona, conversar y conocer sus particularidades en un ambiente más íntimo?

Nodo Habana trae una nueva propuesta: Escena de mujer, un espacio dedicado a las mujeres creadoras de la escena, tanto actrices reconocidas como realizadoras, directoras de cine, entre otras, con el objetivo de realizar un desmontaje de personajes icónicos y dialogar con ellas sobre sus experiencias en el mundo de la actuación.

La creación de personajes y la concepción de ellos no es sólo responsabilidad de los actores y actrices, existe detrás todo un equipo de realización e, incluso, el tiempo de conformar cada una de las escenas hasta llegar al producto final. Por ello el círculo no solo se cerrará a las actrices, sino que serán entrevistadas mujeres de todo el ámbito de la escena.

El público presente: estudiantes de las escuelas de arte y admiradores de Verónica, tuvieron la oportunidad de dialogar con la actriz.

El pasado 30 de octubre, fue el primer encuentro de Escena de Mujer en Nodo Habana; contó con la invitación a la reconocida actriz Verónica Lynn. Los presentes tuvimos la oportunidad de conocer de la vida de la actriz en primera persona, escuchar cómo transcurrió su infancia, adolescencia e historias que quizá pocos conozcan. Un recorrido por aquellos recuerdos donde el café, según la invitada, era la vitamina para los ensayos. Contó que en una ocasión tuvo dos estrenos en teatro en un mismo día y que siendo ya actriz fue manicura.

Moderado por la actriz y promotora cultural Patricia Rodda este tipo de encuentros tendrá una frecuencia mensual, oportunidad para conocer e intercambiar con mujeres icónicas de las pantallas y de la escena.

Escena de Mujer también es espacio idóneo para que los iniciados en el mundo de la actuación intercambien con personalidades icónicas de nuestras artes escénicas.

El público presente, algunos estudiantes de las escuelas de arte y otros admiradores de Verónica, tuvieron la oportunidad de dialogar, hacer preguntas e incluso contar anécdotas, donde uno de los personajes que encarnó Lynn, generaba controversias entre las familias.

La retroalimentación también genera felicidad en los actores, quienes pocas veces tienen la oportunidad de conversar con su público. A la vez, este es un espacio idóneo para que los que se inician en el mundo de la actuación puedan intercambiar con personalidades icónicas de nuestras artes escénicas.

Nuevas miradas de la escena son impulsadas por estos encuentros gestados por Nodo Habana, esquina de Malecón y Lealtad, para una vez al mes compartir con mujeres extraordinarias de la escena cubana.