Presentan títulos de Rosa Cesaroni y Flor Nodal en cita habanera del libro
En la tarde de este 14 de febrero fueron presentados varios títulos de Rosana Cesaroni y Flor Nodal Montalvo, dos escritoras hermanadas no solo por la amistad que las une, sino también por la confluencia de la humildad presente en sus obras.
Rosana, escritora y maestra argentina, expuso Sucedió en La Habana y Amiga del malecón, siempre. En palabras de la autora, el primer título es un ramillete de cuentos donde retrata los barrios habaneros, a través de personajes ficticios inspirados en personas existentes.
“La ficción siempre es pura realidad porque tiene que ver con lo que uno ha vivido, con las experiencias que uno quiere contar. Es un libro de grandes emociones y de homenaje a todos ustedes”, comentó Rosana.
“La ficción siempre es pura realidad (…)”, dijo Rosana Cesaroni al presentar sus libros.
Amiga del malecón, siempre tiene como trasfondo el empleo de la poesía como un medio para enfrentar las emociones y constituye una recopilación de poemas y fotos sobre el malecón habanero a manera de evocaciones.
Flor Nodal, a su vez, presentó el título Flor Noralba y los amigos, donde comparte sus vivencias con varias amistades y concluye una trilogía, en la cual se incluyen Aida y Ñico, dedicadas a su madre y padre, respectivamente.
Para el editor y periodista Enrique Julio Pérez, en los libros de la autora cubana la sencillez abre paso a historias humanas, rebosantes de calidez y buenos sentimientos.
Los títulos presentados tuvieron como sede la galería de la Casa del Alba Cultural de La Habana y estuvieron a cargo de la editorial argentina Acercándonos Ediciones. El editor jefe de ese sello, Fernando Darío Roperto, comentó la trascendencia de textos mostrados como un medio de generar lazos de unidad y contrarrestar el mensaje de sociedades fundadas en el consumo, el individualismo y el descarte del otro.
Esos libros son muy sabios para mostrarnos que otro mundo es posible, si hay miradas solidarias, si las realidades son compartidas, destacó Fernando Darío en referencia a los valores de las obras exhibidas.
“(…) otro mundo es posible, si hay miradas solidarias, si las realidades son compartidas (…)”.