Con la presencia de la viceministra de Cultura, Lizzete Martínez Luzardo, y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Katia Rodríguez Ramos, se realizó en el Conservatorio de Música “Amadeo Roldán” un intercambio con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), donde participaron cuadros y trabajadores de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, directivos de instituciones nacionales de cultura y estudiantes de la enseñanza artística.

Los participantes abordaron el impacto en el sector de la cultura de las sanciones del Gobierno estadounidense contra Cuba.

El encuentro estuvo moderado por Mayté Vigoa de la Uz, directora de Cultura Provincial, Grettel Gómez y Alexander Valentín, de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por Yani Herrera Sánchez, secretaria general del Sindicato Provincial de La Habana.

Como parte del encuentro se debatió sobre el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba como política de máxima presión, y sobre la llamada Guerra de cuarta generación, en la cual el sector de la cultura es un blanco fundamental.

En el encuentro se abordó la capacidad de potenciar los intercambios con Estados Unidos, desde el impacto y el alcance de la cultura.

También se refirieron las afectaciones para la enseñanza artística, su impacto en intercambios, donativos y servicios académicos y se refirió cómo el ataque a las bases culturales de la Revolución, incluyendo a las personalidades y artistas reconocidos, forman parte de ese andamiaje regulatorio construido para afectar más a la Isla como parte de la guerra cultural y mediática.

Otros temas más allá del ámbito cultural fueron discutidos en el conversatorio, como las redes sociales, el comercio privado y el turismo estadounidense.

Participaron cuadros y trabajadores de la DPC de La Habana, directivos de instituciones nacionales de cultura y estudiantes de la enseñanza artística.

En la conclusión del encuentro se habló sobre la capacidad de crear nuevos nexos y potenciar los intercambios con Estados Unidos, desde el impacto y el alcance de la cultura, como parte de esa contribución invaluable para el presente y futuro de la Revolución.

0