Esta semana La Jiribilla, revista de cultura cubana, le invita a leer en la sección La Opinión, los textos “Mi tierra linda”, de Ricardo Riverón Rojas; “La Uneac por la esperanza”, de Yasel Toledo Garnache; “¿De internet para la libertad a la internet de la autocensura?”, de Iroel Sánchez y “De Paraguay, la gente y Cuba”, de Mario Casartelli, entre otros textos.
También La Jiribilla invita a leer, en la sección La Mirada, los textos “Sosiego y adultez de un Festival de verano”, de Joel del Río; “A punto de que arda el Amor Brujo”, de Norge Espinosa Mendoza; “Rafael Morante In Memorian” y “Marcelo Pogolotti, su tiempo y razones”, de Jorge R. Bermúdez; “Homenaje por su 135 cumpleaños a la agrupación portadora de la cultura cubana Lombanfula de Placetas”, de Rafael Lara González; “Una fiesta sinfónica para compartir el arte”, de Erian Peña Pupo; “Lo que quedó luminoso del fracaso”, de Caridad Atencio; “Verdades en tonos cinematográficos”, de Rubén Ricardo Infante; “Langston y Nicolás, celebración de una amistad”, de Pedro de la Hoz; “Un siglo atrás: Gabriela Mistral por primera vez en Cuba”, de Leonardo Depestre Catony; “El poder de los museos cubanos: una mirada de estos tiempos”, de Juan Manuel González Rondón; “Manzanillo, ciudad de historia y poesía”, de Yasel Toledo Garnache; “Todos los caribeños nacimos en Macondo”, de Argelio Santiesteban, y “TOPETE en la poesía de su laberinto”, de Reinaldo Cedeño Pineda, entre otros.
Asimismo, en la sección Entrevistas: “Carlos Díaz: “lo primero y lo último sería el teatro”, de Liannet Gómez Abraham, y “Una institución del arte y para el arte”, de Magaly Cabrales, entre otros textos.
En su espacio dedicado a las Noticias la revista propone leer “Reencuentro con el Festival Internacional de Cine de Gibara”, “Cuba Rebelde: Cultura, Creación y Comunidad” y “Convocatoria XX Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar”, tres textos de La Jiribilla; “Efectuada Asamblea General de la Sección Cubana de la ADHILAC”, de Hassan Pérez Casabona; “Presentan Mujeres en Revolución, nuevo título de Ocean Sur” y “FLACSO-Cuba y el enfrentamiento al cambio climático”, artículos de Lázaro Hernández Rey; “Nicolás Guillén recibe homenaje de la Uneac y delegación norteamericana”, de Yira Hernández Gómez; “Diálogo entre la vanguardia artística, cultural y política de la Revolución”, de Guille Vilar; “Regresa Exuberarte: gran fiesta de la moda artesanal en Villa Clara” y “Realizan Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí”, notas de Taissé del Valle Valdés.
Esta semana la revista le convida a escuchar en su canal digital el podcast “Carlos Díaz: “lo primero y lo último sería el teatro”, realizado por Lázaro Hernández Rey. En esta sección también encontrará disponibles otros podcasts dedicados a artistas y personalidades.
La Jiribilla, pionera de la web cultural en la Isla y apegada a un responsable ejercicio periodístico y de pensamiento, le invita a conocer estas y otras sugerentes propuestas culturales, a las que usted podrá acceder a través de la dirección electrónica www.lajiribilla.cu
Puede seguirnos en nuestros perfiles de las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Telegram.