La ministra de Cultura de Brasil, Margareth Menezes, visitó esta mañana el Conservatorio Amadeo Roldán como parte de su apretado programa cultural en Cuba a raíz de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, donde Brasil es país invitado.

Durante su visita la dignataria recibió una detallada explicación acerca del funcionamiento del subsistema de la Enseñanza Artística en Cuba, así como sobre la formación de músicos en el renombrado conservatorio.

“La visita de la ministra de Cultura brasileña refuerza los lazos de amistad e intercambio cultural entre ambas naciones”.

El encuentro contó con la presentación de talentosos estudiantes, que incluyó al solista de guitarra Juan Carlos Sáenz con la obra “Inevitable”, de Eduardo Martín; el Conjunto Plectro, dirigido por Diosmel Jaca, con la interpretación de “El Cumbanchero”, de Rafael Hernández, y el Coro Mixto del conservatorio, que interpretó la pieza “Maghalena”, de Ivan Lins y Ronaldo Pires Monteiro de Soza.

La visita de la ministra de Cultura brasileña refuerza los lazos de amistad e intercambio cultural entre ambas naciones. Antes de marcharse, Menezes expresó su agradecimiento a los estudiantes y profesores de la institución. En el encuentro también estuvieron presentes Sadia Acosta, del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura y las subdirectoras del Centro Nacional de Escuelas de Arte, Belkis de la Paz y Zulema Armas.